Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Marzo.2020
Hacienda
  |   21.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ordenanza para Indeportes, a un debate de ser realidad

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El proyecto que busca aumentar en un 112% el presupuesto anual pasó el segundo debate por unanimidad de los diputados. La próxima semana se realizará el tercer debate al proyecto de ordenanza 001 de 2020.

En plenaria de la Asamblea del Tolima se aprobó en segundo debate por parte de los diputados el proyecto de ordenanza 001 de 2020, el cual permitirá una asignación presupuestal continua de $7.200 millones con aumento del IPC por cada año entre 2020 y 2023 al Instituto Departamental de Deportes del Tolima -  Indeportes. 

Esta iniciativa busca transferir cerca de $30.000 millones en cuatro años al deporte tolimense y así fortalecer las líneas de deporte formativo, social, comunitario y asociado en todo el departamento.

Sandra Varón gerente de Indeportes, aseguró que “este proyecto vamos a paso firme y agigantados para nuestra familia del deporte tolimense que tanto lo necesita”. 

Durante este debate tuvieron uso de la palabra, deportistas, presidentes de ligas y entrenadores, quienes manifestaron la necesidad de contar con mejores recursos para los procesos de formación, masificación y competencia. A la vez, resaltaron la prioridad que se ha tenido por el gobierno departamental al realizar esta iniciativa.

Por último, Varón recalca que “fue una jornada positiva para nuestro departamento y los deportistas. Nos acompañaron presidentes de todas las ligas, deportistas, entrenadores y monitores los cuales hicieron su sustentación porque es importante esta ordenanza para el departamento” concluyó. 

Ahora se realizará sesión de la comisión de presupuesto para pasar al tercer debate donde se espera la aprobación del proyecto de ordenanza que transformará el deporte tolimense.