Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el Tolima se han presentado 1.941 casos de dengue en el 2020

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia
El departamento ocupa el quinto puesto a nivel nacional con más casos registrados y los municipios que más presentan afectados son Ibagué, Mariquita, El Espinal, Saldaña y Líbano.
Altos de Berlin

Los casos de Dengue continúan afectando en el departamento, en el que en lo que va corrido del año ya casi se llega a 2.000 casos en cinco semanas.

Eduardo Lozano, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la secretaría de salud del Tolima, expresó que estos casos en su mayoría se registran en Ibagué, Mariquita, El Espinal, Saldaña y Líbano son los que más registran casos en el departamento.

“Tenemos 1.941 casos en todo el departamento, los municipios que más casos tienen son Ibagué con 710, Mariquita 115, El Espinal 110, Saldaña 106 y Líbano 75” dijo Lozano.

A su vez se refiere ante “el comportamiento ha sido similar al que tuvimos a finales del año pasado, siguen presentándose un número importante de casos en parte a la ola de calor que afecta el ciclo de vida del vector” expresó.

Por ultimo indica que, “la población de 5 a 19 años es la población en edad escolar, por eso hemos venido hablando con educación y se está iniciando un trabajo de la estrategia” concluyó.