Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La seguridad está garantizada en el departamento del Tolima” Orozco sobre Paro Armado del ELN

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses indica que cuenta con la tranquilidad de la fuerza pública y pese al anuncio estará en el sur del departamento.

El mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, indica que viajará al municipio de Planadas para dar un mensaje contundente a los delincuentes que lo que buscan es generar temor.

A su vez, Orozco manifestó que estos delincuentes extorsionan a las personas que necesitan.

“Salgo vía terrestre para Planadas, yo creo que ese mensaje es contundente en que tenemos la tranquilidad de la fuerza pública que aquí en el departamento del Tolima hay unas bandas delincuenciales hoy no hay oficialmente grupos al margen de la ley identificados con el ELN” dijo el mandatario.

Además, Orozco señala que, “esta gente que asume esas franquicias para meter miedo a los pobladores porque eso es lo que hacen esos bandidos quitarle monedas a la gente que lo necesita” expresó.

Por su parte, se refirió a los transportadores quienes serían los mayores afectados con este Paro, a lo que señala que las garantías están dadas con la Fuerza Aérea con el fin de vigilar y garantizar la seguridad en el departamento.

“La garantía está dada y la fuerza pública va a estar. La Fuerza Aérea va a tener cuatro helicópteros, patrullando día y noche toda la zona montañosa y viales del departamento”

Por último, asegura “la seguridad está garantizada en el departamento del Tolima”

Cabe recordar que el Paro Armado irá desde el viernes 14 de febrero desde las 6:00 a.m. hasta el lunes 17 en el mismo horario.