Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Abril.2020
  |   12.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros necesitamos resultados”: Ricardo Orozco sobre situación en el sur del Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario hace un fuerte llamado a las autoridades y pidió acciones contundentes para proceder a desmantelar las bandas que están asechando esta zona del departamento.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, continúa haciendo llamados a las autoridades para proceder y generar resultados de cara a los recientes hechos de inseguridad que se vienen presentando al sur del departamento.

Orozco, manifestó que, “no es normal que después de un conflicto armado, la gente este llamando a decir que están siendo extorsionadas, retenidas o secuestrados” afirmó ante los recientes hechos presentados en esta zona de la región.

El mandatario, sostiene que la situación es complicada, “nos preocupa muchísimo máxime cuando el estado colombiano adelante una ofensiva muy fuerte con 5.000 a 6.000 por la parte del sur del Cauca y esta gente colinda con la parte sur del departamento” expresó.

Por último, refirió que se tomarán medidas, “vamos a sentar la protesta a nivel nacional. Nosotros necesitamos resultados, no más datos de investigaciones o de lo que ya conocemos que existe en el territorio, sino que necesitamos acciones contundentes para desvertebrar estas bandas” concluyó.