Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes de La Virginia deberá ser reubicados para evitar que se presente una nueva tragedia

Crédito: 
Suministrada
El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, informó que se viene avanzando en la gestión de recursos para reubicar a las familias damnificadas de la tragedia.

Luego de registrarse la tragedia ocurrida el pasado 26 de diciembre en el corregimiento de La Virginia, la administración avanza en el acompañamiento de las familias damnificadas.

El alcalde Hugo Arce señaló que desde el momento de la tragedia la administración municipal ha hecho el respectivo acompañamiento, dando sepultura a las víctimas y además junto con el alcalde anterior se gestionaron recursos para ubicarlos en las viviendas que escogieron de la zona.

“A los damnificados se le trasladó a un albergue a Chaparral y el 31 de diciembre en conjunto con la administración saliente logramos conseguir unos subsidios para unos arriendos y ubicarlos en viviendas que ellos consiguieron y estamos subsidiando el arriendo para que se adapten por haberlo perdido todo”, manifestó el mandatario.

Dentro de la agenda para la gestión de recursos para los afectados, se conoció que la otra semana el alcalde estará buscando el acompañamiento de las diferentes entidades para poder reubicar a las familias.

Recordó que en el sector de La Virginia donde se presentó la tragedia, hace 52 años ya se habría presentado otra situación similar por lo que las recomendaciones que se hicieron que a pesar que algunos elementos quedaron en pie como el polideportivo, la iglesia y viviendas, se debe abandonar la zona ya que posiblemente se vuelva a presentar otro caso en un futuro.

Frente a esta medida, el mandatario señaló que la Alcaldía debe hacer la “atención primaria frente a estas eventualidades, luego hacer los reportes y articular un trabajo con el Gobierno Departamental y Nacional, especialmente con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, procedimiento que ya adelantamos y nos queda hacer las gestiones para que con recursos asignados le demos una solución definitiva a estas familias”.