Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   13.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En riesgo se encuentra Prado por falta de equipos para atender emergencias por incendios

Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde Luis Ernesto Castañeda señaló que las administraciones anteriores no se comprometieron a reforzar los organismos de socorro por lo que sería complejo atender este tipo de casos.
Universidad de Ibagué

El alcalde del municipio de Prado, Luis Ernesto Castañeda, entregó un balance en materia de incendios forestales y altas temperaturas que se han venido registrando en el departamento del Tolima en estos primeros días del mes de enero.

El mandatario señaló que hasta el momento afortunadamente no se han registrado incendios debido a que se ha tenido un periodo intermitente de lluvias y eso ha permitido que el terreno no permanezca seco y se registren estas emergencias.

Lo que sí preocupa a la administración municipal es la falta de equipos para los organismos de socorro debido a que los bomberos de la población no cuentan con un vehículo de emergencias para atender estos hechos, lo que ha complicado un poco su labor.

Además de ese vehículo, el mandatario indicó que “el embalse de Prado necesita una lancha de bomberos, es solo sacar una embarcación con una motobomba de gran presión porque el agua está ahí, ya que en el momento que se nos incendie un hotel o una casa quinta es imposible reaccionar”.

Otra de las preocupaciones es que, sin tener dicha embarcación, tampoco se podrá apoyar en el control de incendios que se puedan registrar en las montañas debido a que las mismas son muy inclinadas.

Es así como aseguró que ya viene adelantando la gestión a través del Gobierno Nacional para poder adquirir estos elementos con la inversión de más de 600 millones de pesos.