Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Complejo es el panorama de la remodelación de la galería Luis Felipe González de Natagaima

Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde David Mauricio Andrade advirtió que levantar la medida de sellamiento impuesta por la Secretaría de Salud departamental es complejo toda vez que se necesita hacer las obras exigidas.

El alcalde del municipio de Natagaima David Mauricio Andrade entregó detalles de la reunión que sostuvo con la Secretaría de Salud departamental para tratar la problemática del sellamiento de la galería Luis Felipe González por condiciones de insalubridad.

El mandatario señaló que "con preocupación vemos que con la medida del sellamiento que se dio el año pasado legalmente según lo que nos informa la Secretaría es difícil de levantarla debido a que hay que cumplir unos requerimientos".

Debido a esa situación, "la Alcaldía Municipal ha tomado la decisión de analizar el acta que llevó al sellamiento y cierre preventivo de la galería para ver cómo comenzamos a subsanar haciendo las inversiones que ahí se requieren y que nos dan para poder tener el normal funcionamiento de la galería, mientras se adelanta un proyecto de remodelación de la misma galería".

Es así como se avanza en la búsqueda de soluciones ya que son más de 300 comerciantes que laboran allí y que requieren necesariamente la posibilidad de adelantar sus labores en la plaza de mercado por lo que se avanzará en la búsqueda de los recursos que se requieren para los siete puntos expuestos por la Secretaría de Salud.

En cuanto a lo que encontró al llegar a la administración municipal, el alcalde advirtió que el gobierno anterior no hizo la entrega oficial del estado en el que se encontraba la galería y tampoco se realizó una inspección ocular, por lo que informará a los organismos de control para advertir que esa problemática quedó del mandato anterior y es la más compleja que deberá resolver en estos cuatro años.