Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En febrero estaría iniciando la pavimentación de la vía Purificación-Chenche Asoleado

Crédito: 
Suministrada
El ingeniero Ricardo Ortigoza indicó que otro proyecto que viene preparando para dar inicio en este 2020 es la construcción del puente vehicular metálico en el municipio de Coello.

El ingeniero Ricardo Ortigoza entregó detalles de los proyectos que le fueron adjudicados para ejecutar en este 2020 en el departamento del Tolima, uno de ellos la pavimentación de la vía Purificación-Chenche Asoleado y la construcción del puente vehicular metálico que comunicará a Coello con San Luis.

El contratista indicó que en el caso de la recuperación de la vía de Purificación se presentaron 51 proponentes a la licitación pública la cual tiene por objeto la pavimentación de 3.4 kilómetros de los cuales quedó seleccionado como persona natural.

Para el día anterior se llevó a cabo la primera visita para revisar el terreno, la localización y replanteo del proyecto mientras se espera la adjudicación de la licitación y aproximadamente en el mes de febrero se estaría dando inicio a las obras.

Otro de los proyectos que ganó en el Gobierno de Óscar Barreto fue la construcción del puente vehicular que comunicará a Coello con San Luis a través del Consorcio Puente Coello 2019 el cual tendrá una longitud de 104 metros, siendo una obra importante de ingeniería que se estaría iniciando en aproximadamente 20 días con la puesta de la primera piedra del gobernador Ricardo Orozco.

En cuanto a la inversión para estos dos proyectos, manifestó que la pavimentación de la vía Purificación-Chenche Asoleado se destinaron $8.950 millones y la construcción del puente vehicular más de 9 mil millones de pesos.