Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   09.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Asamblea Departamental eligió a Diego Andrés García como nuevo contralor del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aunque se hablaba que el excontralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, era el favorito para ocupar el cargo, se evidenció que este proceso se surtiría en favor del representante a la Cámara, José Elver Hernández, toda vez que el nuevo jefe del órgano de control sería de su línea política.

Durante toda la mañana se llevó a cabo la elección de contralor del departamento del Tolima ante la Asamblea Departamental en la que se presentaron los tres aspirantes escogidos por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Angela Beatríz Rojas, Diego Andrés García y Ariel Agusto Medina, los cuales presentaron sus hojas de vida y sus planes de trabajo para el periodo 2020-2021. 

Es así como luego de una serie de discusiones, los diputados Carlos Reyes y Marco Emilio Hincapié se declararon impedidos para poder continuar con este proceso, toda vez que en contra de los mismos estarían cursando algunas investigaciones tanto en el órgano de control de Ibagué como la del departamento. 

Otro de los imprevistos que se hizo evidente en la elección de contralor departamental, sin duda fue la intervención del diputado del Centro Democrático, Felipe Ferro, quien sin preguntarle, decidió hacer público su voto por Diego Andrés García, hecho que criticó fuertemente su compañero de bancada Milton Restrepo el cual lo señaló de "no actuar con principios del partido sino con intereses personales". 

Al resolverse las inquieutudes sobre posibles inhabilidades de dos de los aspirantes, los diputados procedieron a llevar a cabo la votación, obteniendo Diego Andrés García ocho votos a favor, seguido por Angela Beatríz Rojas con cinco votos, siendo elegido como el nuevo contralor del departamento del Tolima. 

Lo que llamó la atención en esta elección es que aunque inicialmente se hablaba que Ariel Augusto Medía sería el favorito para ocupar dicho cargo, se hizo evidente que el contralor electo hace parte de la línea política del represente a la Cámara, José Elver Hernández, del Partido Conservador, afín al gobernador Ricardo Orozco. 

Sobre la hoja de vida del nuevo contralor del Tolima, se conoció que es abogado de la Universidad de Ibagué, especialista en Derecho Administrativo con énfasis en contratación estatal, especialista en derecho laboral de relaciones industriales, varios diplomados. Por más de 12 años ha sido asesor jurídico de entidades públicas, ejerció su profesión como abogado litigante.