Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumentaron los casos de personas quemadas con pólvora en Nochebuena

Crédito: 
Tomada de Internet
Según el reporte entregado por la Gobernación Del Tolima, Ibagué es el municipio con más casos de lesionados en esta temporada decembrina.

Un nuevo reporte entregó la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud, en el que se evidencia que los casos de quemados por pólvora aumentaron este 24 de diciembre, noche de navidad.

De acuerdo al informe, se evidencia que ya son 36 las personas lesionadas por manipulación de ese tipo de elementos, evidenciándose un aumento parcial del 64% a comparación con la temporada del 2018 donde se registraron 22 quemados. De las personas afectadas, se encontró que 32 son hombres y cuatro mujeres.

De igual forma, se expuso que en la noche del 24 de diciembre, día de navidad se notificaron 10 casos parcialmente, los mismos que en la temporada del 2018 donde se reportó la misma cifra quemados por pólvora.

Es de resaltar que en el informe entregado en el último boletín epidemiológico de lesionados por pólvora en la temporada decembrina, se registró la muerte de una persona de 25 años de edad en la ciudad de Ibagué el pasado 23 de diciembre por explosión de un paquete de mechas que le generó un trauma de tórax y a la fecha ya van 23 lesionados.

Es así como se da cuenta que el 36% de los casos han sido por mechas, el 28% por totes, 11% trueno, 8% volcanes, taco 3%, volador 3%, entre otros, además de que los hechos ocurrieron principalmente en la zona urbana de los municipios y un pequeño porcentaje en la zona rural.