Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sigue en aumento la cifra de quemados con pólvora en el Tolima

Quemado con Pólvora
Crédito: 
Internet
José Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia de Salud Pública del departamento del Tolima, expuso que a la fecha se tienen 23 personas lesionadas por manipulación de estos elementos.

Un último reporte fue entregado por la Secretaría de Salud del departamento sobre el número de personas quemadas por manipulación de pólvora en el Tolima, lo que continúa preocupando a las diferentes instituciones que han estado al liderando las respectivas campañas de prevención.

José Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia de Salud Pública del departamento del Tolima, manifestó que a corte del 18 de diciembre “se suman 23 personas quemadas por pólvora, comparado con el año anterior a esta misma fecha llevábamos solamente siete casos, es decir que el aumento ha sido tres veces más”.

De igual forma, señaló que “del total de quemados por pólvora 19 han sido hombres y solamente cuatro en mujeres y las fechas donde más se ha presentado hasta el momento fue la noche de las velitas donde más de la mitad de los casos fueron reportados”.

Sin duda alguna, Ibagué sigue siendo la ciudad con más casos reportados a comparación de los otros municipios del departamento, ya que a la fecha se han registrado 17 casos, de los cuales cuatro son menores de edad.

En cuanto a los otros municipios, se estableció que el Líbano sigue en el segundo lugar con cuatro casos, seguido por San Luis y Villahermosa, sumándose en total seis menores de edad con quemaduras por pólvora.