Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   16.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Van 21 personas quemadas con pólvora en esta temporada decembrina en el Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
El reporte lo entregó el secretario del Interior, Gustavo Murillo, quien expuso que Ibagué sigue liderando la lista de más hechos registrados con 15 personas lesionadas, continuando con Líbano y otros municipios.
Altos de Berlin

Un nuevo reporte fue entregado por la Secretaría del Interior del departamento, Gustavo Murillo, sobre la cifra de quemados con pólvora en el territorio tolimense en lo que va corrido de este mes de diciembre.

A corte de 15 de diciembre, evidenció que son 21 casos de personas lesionadas por la manipulación de este tipo de elementos, siendo la ciudad de Ibagué donde más hechos se han reportado ya que a la fecha van 15 quemados.

De igual forma expuso que a la fecha se han evidenciado cuatro casos de personas quemadas con pólvora en el municipio del Líbano, y otros dos en los municipios de San Luis y Villahermosa.

Debido a este reporte, el secretario advirtió que es una cifra preocupante debido a que a comparación del año anterior se registraron durante toda la temporada de fin de año 39 hechos, llegando en estos momentos casi a la mitad.

Es así como aprovechó nuevamente para hacer el llamado a la ciudadanía a evitar la manipulación de este tipo de elementos, no permitir la manipulación de los mismos a menores de edad y personas en estado de alicoramiento y atender las medidas adoptadas por los alcaldes de los diferentes municipios.