Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Abril.2020
  |   13.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ambalema lo invita a celebrar sus Ferias y Fiestas Patronales de la Virgen de Santa Lucía

Crédito: 
Suministrada
El alcalde Juan Carlos Chavarro señaló que se tiene una serie de actividades religiosas y artísticas preparadas para que disfruten propios y visitantes. Entre ellas el gran concierto de los reconocidos cantantes de música popular Jhonny Rivera y Lady Yuliana.

Desde este viernes hasta el próximo domingo en el municipio de Ambalema se tiene preparada una amplia programación religiosa, cultural y artística en torno a la celebración de las Ferias y Fiestas Patronales en honor a la virgen de Santa Lucía, evento en el que se espera la llegada de más de mil turistas.

El alcalde de esa población, Juan Carlos Chavarro, en diálogo con Econoticias dio a conocer que desde este jueves en la noche se dio inicio al cronograma de actividades con una avanzada por el río Magdalena donde la virgen en procesión a través del afluente llega y es llevada hasta el templo parroquial.

Para este viernes 13 de diciembre que el día de la virgen de Santa Lucía, manifestó que “desde las 5:00 a.m. cada hora se tienen ceremonias religiosas y ya mucho peregrino ha llegado por Ambalema, se ha hecho presente en las primeras misas del día las cuales van hasta las 6:00 p.m. de este día”.

En cuanto a las fiestas previstas, reveló que “esta noche se tiene una quema de polvora y la actividad de rumba en tarima, con un show artístico importante con el cantante de música popular Jhonny Rivera y Lady Yuliana, evento en el que se espera la presencia de los habitantes de los municipios vecinos para que disfruten de esta importante puesta en escena”.

Para el sábado y domingo, el mandatario extendió la invitación a Ibaguereños y habitantes de otras ciudades para que visiten Ambalema y disfruten de las tradicionales ferias y fiestas, “que puedan disfrutas de este municipio tranquilo, así como también a disfrutar la majestuosidad del río Magdalena”, en cuanto al estado de las vías expuso que “por estos días se ha hecho mantenimiento a las principales vías que comunican a los municipios para facilitar el tránsito de los turistas”.

En cuanto a la oferta hotelera para quienes deseen disfrutar de todo el fin de semana de fiestas, destacó que ha aumentado la capacidad de camas para la atención de los visitantes y que hasta el momento ya se cuenta con buen movimiento de reservas para estas fechas.

Sobre el tema de seguridad, ya se cuenta con las unidades adicionales de la Policía Nacional, “estamos en tranquilidad en el municipio, siempre la convivencia con habitantes y visitantes por lo que por problemas de seguridad no hay que preocuparse”.

Finalmente, el alcalde de Ambalema extendió la invitación a los tolimenses para que lleguen al municipio a participar de esta importante celebración, también se tendrán otros eventos artísticos con orquestas, grupos vallenatos y demás actividades en el parque principal.