Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   09.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Asoprado debe más de 13 mil millones a Cortolima por la tasa de uso de agua

HD- Asoprado-10 de octubre
Crédito: 
Facebook/GuillermoEnriquePadilla
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, aseguró que ese distrito de riego es uno de los que ha venido usufructuando el agua desde hace más de 30 años y no ha cumplido con lo que exige la ley.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, se pronunció sobre el proceso de cobro que se viene adelantando al distrito de riego Asoprado correspondiente a la Tasa de Uso del Agua que establecido en la ley.

Según Cardoso, Cortolima está en la obligación de hacer ese tipo de cobro a cualquier usuario que haga usufructo del agua en el departamento del Tolima y el mismo se encuentra estipulado en la ley.

Es así como se emitió la respectiva factura haciendo el cobro al distrito, sin embargo, señaló que “ellos se han resistido y están acudiendo ante las instancias judiciales y estaremos pendientes ante la resulta de esos procesos”.

Sobre la deuda, explicó que la misma asciende a más de $13 mil millones, debido  a que es uno de los distritos que ha venido haciendo uso del recurso hídrico desde hace más de 30 años y no han cumplido con ese deber legal.

Por esa situación, expuso que “la Corporación viene haciendo ese reclamo y ahora atendiendo el proceso ante la jurisdicción contenciosa administrativa que ha presentado Asoprado”, añadiendo que “Cortolima tiene la obligación de hacer esos cobros cuando se usa un recurso natural tan importante como el agua”.