Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   05.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se prepara plan de contingencia del hospital Federico Lleras para este fin de año

El gerente Luis Eduardo González, informó que se está evaluando si se cuenta con los insumos necesarios para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en este mes de diciembre.
Altos de Berlin

El hospital Federico Lleras Acosta se prepara por estos días para activar el plan de contingencia en este fin de año y poder contar con la disponibilidad para atender cualquier situación que se pueda presentar en el departamento del Tolima.

El gerente, Luis Eduardo González, informó que por estos días se viene evaluando si se cuenta con los insumos necesarios en caso de que se presente algún evento y activando el canal de comunicación con el hospital Simón Bolívar quien es el referente para los pacientes quemados, en este caso por pólvora.

Recordó que cada año se debe activar el plan de contingencia donde se valora al personal en las diferentes áreas en caso de que se registre alguna emergencia, así como también la priorización de los pacientes que por estos días disminuye la capacidad de quienes van a consulta médica.

“En este momento hay disponibilidad del grupo medico conforme al estándar planteado para la atención, sabemos que la ocupación del Federico Lleras es de 140 pacientes diario, y nosotros garantizamos la atención de enfermería y el personal médico en estas fechas”, destacó el gerente.