Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   03.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ambalema prohibirá venta y manipulación de pólvora este fin de año

Crédito: 
Tomada de Internet
El mandatario Juan Carlos Chavarro, dio a conocer que en las próximas horas se expedirá el decreto para regular el uso de la pólvora y evitar emergencias y la articulación que se tendrá con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad.

El alcalde del municipio de Ambalema, Juan Carlos Chavarro, informó que este martes se expedirá el decreto en el que se adoptarán algunas medidas para la seguridad en este fin de año, advirtiendo que se ejercerá un importante control en la venta y manipulación de la pólvora.

Según el mandatario, “se expedirá el decreto como es costumbre de nuestra administración de todo lo que tiene que ver con la prohibición de venta o manipulación de pólvora, creemos y somos convencidos que no debe haber quemados durante este mes de diciembre, por eso adoptamos esta medida como protección especialmente para los menores”.

Aseguró que la pólvora solo se permitirá ser utilizada por personas idóneas, como se podrá observar en las fiestas tradicionales de Santa Lucía donde se tendrán profesionales para los juegos pirotécnicos.

En cuanto a otras medidas que se van adoptar, expuso que con la Policía Nacional se tiene una articulación para la ampliación de horarios los días 24 y 31 de diciembre ya que se tiene previsto la llegada de turistas, mientras que en las demás fechas se mantendrán los horarios normales en los establecimientos públicos.