Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   03.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Critican al alcalde de Piedras por facultades que le otorgara el Concejo Municipal

Municipio de piedras bien
Crédito: 
Suministrada
El mandatario Pedro Bocanegra, expuso que los señalamientos se deben a tintes políticos ya que lo que se busca con el respaldo de los cabildantes es fortalecer el ecoturismo en el sector de Doima.

Fuertes críticas recibió el alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, luego de conocerse la aprobación del Concejo Municipal de un proyecto que le otorga facultades al mandatario para decretar de utilidad pública áreas de 12 predios privados, liberarlas por espacio público, realizar un mejoramiento y ampliación de la vía Las Cabras-Doima.

Debido a este hecho, algunas personas advirtieron que faltando un mes para finalizar su periodo de gobierno, el mandatario citó a sesiones extraordinarias a los cabildantes con el fin de obtener la aprobación para afectar presuntamente el patrimonio de los propietarios de los bienes inmuebles del sector, señalamientos que fuera reprochado por el alcalde.

Según el mandatario todo se debe a un tinte político, “no han superado las elecciones, cuando se busca el desarrollo todos en campaña hablaban del turismo, que había que apoyar el ecoturismo, los planes de gobierno se basaban en eso, pero siguen con el tema politiquero”.

De igual forma, explicó que lo que se pretende hacer es recuperar el espacio público, cuando lo que se quiere es poder ampliar la vía y poder proyectar el sector de Doima como ecoturístico lo que necesitaría una articulación en infraestructura, generación de empleo, medio ambiente y cultura.

También señaló que la pavimentación de la vía Las Cabras-Doima no se hará con recursos del municipio sino por compensación, por lo que se necesitará tan solo 50 centímetros de cada predio para poder hacer los andenes, obras que les permitirá valorizar sus propiedades.