Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   03.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Carlos Santana fue designado como nuevo contralor Provincial del Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
La decisión fue tomada por parte del contralor General de la República, Carlos Felpe Córdoba, quien le asignó la labor de revisar la ejecución de los recursos girados a nivel nacional al departamento.

Mediante la Resolución 04906 de la Contraloría General de la República se designó al nuevo contralor provincial del departamento del Tolima quien se encargará de hacer revisión a los recursos que se giraron desde el Gobierno Nacional al territorio tolimense.

En el documento se da cuenta que de acuerdo al Decreto 1083 de 2015 modificado por el Decreto 648 de 2017, indica que las vacantes definitivas en empleos de libre nombramiento y remoción serán provistas mediante nombramiento ordinario o mediante encargo, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo.

Es así como se estableció que el nuevo funcionario designado será Carlos Santana Bonilla, quien cumple con todos los requisitos mínimos legales para ocupar el cargo de Contralor Provincial, nivel directivo, grado 1 en la Gerencia Departamental Colegiada del Tolima.

Dentro de las funciones designadas por el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, deberá hacer la revisión de la ejecución de los recursos girados por parte del Gobierno Nacional al departamento y que no se presenten inconsistencias en el desarrollo de los proyectos. 

Cabe resaltar que Santana fue uno de favoritos para ser el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima en el proceso de elección que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.