Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Campesinos y ganaderos del Tolima podrán obtener permiso para porte de arma de defensa personal

Campo tolima
Crédito: 
El Espectador
El abogado Jaime Cáceres expuso el fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Tolima en el que se le ordena a la Sexta Brigada del Ejército entregar los salvoconductos especiales a quienes cumplan con los requisitos exigidos.

El pasado 28 de noviembre el Tribunal Administrativo del Tolima emitió un fallo en el que se le ordenaba a la Sexta Brigada del Ejército conceder los salvoconductos especiales a agricultores y ganaderos del departamento.

Según el abogado Jaime Cáceres, varios campesinos habrían denunciado que “la Sexta Brigada del Ejército le había venido negando los salvoconductos especiales para su porte de arma de defensa personal con el argumento que tenían algún registro o investigación por algún hecho en la Fiscalía y lo consideraban como un antecedente judicial negativo”.

Debido a esto, se emitió el respectivo fallo en el que el Tribunal “le ordena a través de vía de tutela al comandante del Ejército, Rodrigo Andrés Gamba que tiene que conceder ese tipo de salvoconducto a las personas y no negárselo por tener investigaciones en la Fiscalía”.

De igual forma expuso que esta decisión no solo beneficiará a los campesinos de la región, sino a todos los ciudadanos que tengan su respectivo permiso de porte de armas y demás requisitos que exige la ley.