Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   29.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Adelantarán campañas de sensibilización para fin de año en los 47 municipios del departamento

Gustavo Murillo, secretario del Interior, informó que ya se emitió una circular a las Alcaldías con el fin de controlar la venta de pólvora o juegos artificiales y proteger a los niños y niñas de la región.
Altos de Berlin

Dentro de las estrategias para sensibilizar a los tolimenses para esta temporada decembrina, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior entregó una circular a las 47 Alcaldías del departamento en la que se invita a proteger a los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la Circular 063 y 064 que fuera expedida en las últimas horas, se invita no solo a los alcaldes sino también a los inspectores y corregidores de Policía del departamento a proteger a los niños, niñas y adolescentes, velando por el cumplimiento y observación de la ley 670 de 2001, su decreto complementario 4481 de 2006 y las disposiciones contempladas en el Código Nacional de Policía, sobre la distribución, uso o venta de pólvora, artículos pirotécnicos o juegos artificiales.

Así mismo, se invita a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas para la protección y así evitar hechos lamentables y dolorosos, evitando juegos con armas y la utilización de las mismas, para que en estas festividades no se presenten casos de balas perdidas.

Es así como trabajando de manera articulada con las distintas entidades que regulan la venta de pólvora y su manipulación, permitiendo tener mayor convivencia ciudadana y generando conciencia en los tolimenses del no uso de pólvora, el Gobierno Departamental busca hacer del Tolima un departamento más tranquilo y en paz.

También se conoció que dentro de las medidas adoptadas, en los próximos días se adelantarán Consejos de Seguridad donde se determinarán las medidas de seguridad con toda la Institucionalidad, para que propios y turistas transiten y visiten el Tolima con total tranquilidad.