Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   26.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Ortega responde ante presunto elefante blanco con la construcción de un megacolegio

alcalde de Ortega, Benjamín Aponte Bonilla
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario Benjamín Aponte se refirió a una investigación que adelanta la Contraloría General de la República por un hallazgo fiscal de $1.900 millones correspondientes al Sistema General de Regalías invertidos en el proyecto el cual se encuentra inconcluso.

La Contraloría General de la República puso en evidencia un presunto elefante blanco en el municipio de Ortega con la construcción de un megacolegio el cual se encuentra inconcluso y donde se habrían comprometido casi $2 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías.

Frente a estas irregularidades en la ejecución del proyecto, se pronunció el alcalde Benjamín Aponte quien señaló que esta es una obra que viene del año 2014 con el anterior mandatario el cual dejó contratadas las obras en el sector de Alto del Cielo de ese municipio, por lo que al posesionarse en su cargo procedió a verificar los avances y avanzar en su ejecución estableciendo que se deberían invertir al menos $5 mil millones.

El mandatario informó que se concluyó la primera fase que tuvo un valor de $1.900 millones que había dejado contratado la anterior administración, por lo que en este periodo le correspondió también adelantar obras como instalar techo y piso para poder habilitar tres salones para los estudiantes de la institución.

“Se presentó nuevamente el proyecto a la Gobernación del Tolima para que se realice la segunda fase de este proyecto, está pendiente para que se contrate esta segunda fase, esperamos que en esta oportunidad el gobernador en la recta final lo deje contratado”, expuso.

De igual forma, mencionó que “está el recurso económico, se presentaron los ajustes al proyecto y la gobernación está encargada de la construcción de la segunda fase de este importante proyecto para el municipio”, añadiendo que “se debe analizar los tiempos de la licitación pública para ver si le corresponde al nuevo mandatario de los tolimenses culminar la segunda y la tercera fase junto con el nuevo alcalde”.