Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   23.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ocho municipios del Tolima se unieron a la jornada de cacerolazo

Crédito: 
Ecos del Combeima
En la ciudad de Ibagué se registró la mayor concentración en el parque Murillo Toro, actividad que se extendió hasta altas horas de la noche y en la que no se presentó alteración al orden público.

Este viernes como se dio a conocer se llevó a cabo un cacerolazo en la ciudad de Ibagué, el cual fue convocado para realizarse en el parque Murillo Toro y al cual asistieron más de 700 personas quienes permanecieron allí hasta altas horas de la noche en completa calma.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, esta actividad de protesta no solo se desarrolló en la capital tolimense, sino que también se realizó en municipios como Fresno, Líbano, Saldaña, Honda, El Espinal, Cajamarca y Murillo, las cuales transcurrieron sin ningún tipo de alteración del orden público.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, entregó un completo balance de estas protestas, en el que señaló que solo se presentó un hecho aislado en El Espinal sobre las 7:00 p.m. en el que algunas personas lanzaron piedras a locales comerciales queriendo alterar el orden público por lo que el alcalde Mauricio Ortiz Monroy decretó algunas medidas, entre ellas el toque de queda y la ley seca.

En el caso de la ciudad de Ibagué, el cacerolazo inició sobre las 4:30 p.m. con la participación de cientos de personas, mientras que de la Universidad del Tolima salió un grupo de jóvenes y se dirigió hasta el centro de la ciudad para unirse a esta manifestación pacífica que transcurrió hasta altas horas de la noche.

Sobre nuevas manifestaciones que se estén convocando para este fin de semana, el funcionario del Gobierno Departamental señaló que no tiene conocimiento de las mismas, sin embargo, los planes de contingencia permanecen activados para continuar garantizando la seguridad a los tolimenses.