Listas las medidas de seguridad para el paro nacional que se realizará el 21 de noviembre

En las últimas horas el gobernador Óscar Barreto lideró Consejo de Seguridad en el que se adoptaron una serie de medidas que se implementarán este 21 de noviembre durante el paro nacional con el fin de evitar que se altere el orden público en los 47 municipios del departamento.
Es así como se espera que en las próximas horas la Secretaría del Interior expida el respectivo decreto donde se entreguen recomendaciones para que los alcaldes municipales adopten las respectivas medidas.
De acuerdo a estas acciones, el gobernador hizo referencia al decreto emitido por el Gobierno Nacional el cual se tuvo en cuenta para tomar las respectivas decisiones, indicando que se le ha pedido “a la fuerza pública intensificar los patrullajes por la ciudad, decretar la ley seca, uso de parrillero, movilización de escombros y otros”.
De igual manera, la Fuerza Pública dispondrá de mayor pie de fuerza y atención en vías principales para atender cualquier alteración, además de acompañar de manera pacífica las marchas en las distintas ciudades.
El mandatario de los tolimenses aprovechó para hacer un llamado al respeto y a protestar de manera pacífica, afirmó que están garantizadas todas las medidas para que los ciudadanos salgan de manera tranquila a ejercer su derecho.