Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador Óscar Barreto le rindió cuentas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Este miércoles en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Infancia, Adolescencia y Juventud 2016-2019, donde se dio a conocer las acciones adelantadas y la inversión realizada en importantes proyectos.

El gobernador Óscar Barreto con su equipo de gobierno lideró la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Infancia, Adolescencia y Juventud 2016-2019 en la que participaron más de mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes a quienes se les dio a conocer las inversiones, proyectos y programas que se lideraron desde el Gobierno Departamental.

El mandatario en su discurso aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes del departamento, “los reclamos permanentes de la sociedad es que sentimos el sector público y la actividad política muy lejana, de la sociedad, sentimos que no nos interpretan en nuestros sueños y quereres”, añadiendo que “al sector público y político lo ven en una posición netamente centralista y en la búsqueda de oportunidades de carácter personal, partidistas o confrontaciones ideológicas y al sector privado solo el signo pesos”.

De igual forma, señaló que “una de las grandes preocupaciones es ver como gente mediocre asume espacios de poder público, por eso estudien, prepárense, lean, fórmense o sino estarán condenados hacia el futuro que los mediocres gobiernen, que las personas sin ninguna gestión lleguen al poder”.

Por su parte, Olga Lucía Alfonso, hizo referencia a la importante gestión del Gobierno Departamental en materia de ciencia, tecnología e innovación, quien destacó que todavía hay algunos aspectos que quedan por trabajar para garantizar todos los derechos de los niños, como la prevención de la violencia intrafamiliar, ya que es una solicitud que se debe hacer a los nuevos gobernantes”.

En esta tercera fase de rendición de cuentas del Gobierno Departamental indicó que se tuvo la oportunidad de escuchar a más de 2.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con encuentros zonales de dialogo del sur y centro del Tolima y la asamblea comunitaria de educación que se desarrolló en Chaparral, Casabianca.

En cuanto a la audiencia publica, Alfonso destacó que “hoy rendimos cuentas, en este proceso hicimos el mejor esfuerzo para beneficio de los niños y la juventud tolimense, por eso invitamos al gobernador electo, Ricardo Orozco, y a los alcaldes electos para el periodo 2020-2023 para que se sumen en este compromiso para seguir avanzando en la promoción de los derechos de los niños”.

El cierre de la Audiencia Pública se dio con la firma de un pacto con los alcaldes y el gobernador electo para que este proceso que se inició en el mandato de Óscar Barreto continue y se pueda seguir trabajando en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.