Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Temporada de lluvias ocasionó graves afectaciones en viviendas del municipio de Herveo

Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde Nondier Arias informó que debido al invierno de los últimos días dos casas quedaron totalmente destruidas y otras con graves afectaciones por lo que se está brindando apoyo a las familias afectadas.

El alcalde del municipio de Herveo, Nondier Arias, dio a conocer que debido a las lluvias registradas en los últimos días en el departamento del Tolima han generado afectaciones a viviendas de la zona rural por lo que se está buscando apoyo del Gobierno Departamental para apoyar a las familias afectadas.

Según el mandatario, se han presentado algunas afectaciones con el invierno que se ha registrado en estos últimos días, “se tuvo la semana pasada y esta unas afectaciones que ya reportamos a gestión del riesgo y estamos presentando el informe de dos viviendas que se perdieron totalmente y otras que se les voló el techo”.

Al conocerse estas emergencias, se procedió atender en horas de la noche los llamados de la ciudadanía, “labor adelantada con los organismos de socorro con el fin de recolectar que los elementos que no se perdieron por el fuerte vendaval y ahora los tenemos viviendo en el pueblo y también estamos mirando si les llevamos algunas cosas de parte del departamento”.

Frente a otras afectaciones que se pudieron presentar por las lluvias, el mandatario mencionó que en cuanto al acueducto no se reportaron daños ya que gracias a algunos arreglos hechos en el 2017 donde se tuvieron fuertes emergencias, se hicieron mejoramientos y ha ayudado a no colapsar.