Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este viernes estará en Ibagué el ministro de Agricultura reunido con los alcaldes electos del sur del Tolima

Andrés Valencia Pinzón- ministro de Agricultura y Desarrollo Rural-HD
Crédito: 
Suministrada
El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Edgar Bonilla, informó que se va llevar a cabo una jornada de seguimiento y empalme de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), donde también estará presente el consejero presidencial, Emilio Archila.

Para este viernes se tiene prevista la visita del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, a la ciudad de Ibagué quien, junto con el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, liderarán la cuarta reunión de seguimiento de la estrategia para la implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en la subregión Sur del Tolima, evento al que asistirán los alcaldes que fueron elegidos el pasado 27 de octubre.

Al seguimiento institucional PDET, que tendrá lugar en Ibagué, asistirán los alcaldes electos de los municipios de Planadas, Chaparral, Ataco y Rioblanco, e iniciarán el empalme con la Consejería y la ART para recibir la actualidad de las 1.168 iniciativas plasmadas en los PDET, las cuales beneficiarán a cerca de 125 mil habitantes de 469 veredas del sur del Tolima.

Las iniciativas fueron identificadas en ejercicios de participación ciudadana en los que estuvieron presentes más de 9.500 personas, entre comunidades campesinas e indígenas; instituciones, organizaciones, gremios, entre otros, de Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco.

Los principales proyectos tienen que ver con tierras, agua, luz, vivienda, educación y salud rural, infraestructura social, vías y proyectos productivos, entre otros.

Durante el ejercicio de articulación y planeación, la Gobernación del Tolima y los cuatro alcaldes del Sur del Tolima se comprometieron a adoptar como política pública los PDET, por ordenanza y acuerdos municipales, respectivamente. Con esta decisión se busca conseguir la financiación de estos proyectos, por parte de las entidades competentes en el corto, mediano y largo plazo.