Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se adjudicó licitación de la compra de repuestos para reparar la maquinaria de la Gobernación del Tolima

Recuperación vial- Gobernación del Tolima-2018
Crédito: 
Suministrada (Secretaría de Infraestructura del Tolima)
La directora de Infraestructura, Paola Muñoz, señaló que se hizo una inversión de $576 millones para poner en funcionamiento los kits de maquinaria con los que se atienden emergencias en las principales vías del departamento.

La directora de Infraestructura del departamento, Paola Muñoz, dio a conocer que este miércoles mediante la Resolución 568 se adjudicó por el valor de $576 millones la subasta inversa 145 del 2019 que tenía por objeto contratar el suministro de repuestos para la maquinaria pesada a cargo de la gobernación.

Sobre el proceso licitatorio se pudo evidenciar que se recibieron nueve propuestas de las cuales se revisaron, “dos no aplicaron, siete quedaron para la subasta y quedó una elegida al analizarse las especificaciones técnicas si cumplían o no los oferentes.

Entre lo exigido, señaló la directora que debían demostrar “los suministros de repuestos, maquinaria, la experiencia era haber suministrado el 50% del presupuesto oficial que era aproximadamente $1.400 millones y todos los aspectos legales, algunos se quedaron porque no demostraron esa experiencia y cuando llegan a la subasta van haciendo una puja hasta el que más se puede bajar que es el que se queda con la adjudicación”.

Durante el proceso se pudo establecer que se recibieron varias observaciones donde los proponentes trataban de demostrar que algunas ofertas no cumplían por lo que se tuvo que revisar, extender los plazos para que allegaran la información y finalmente adjudicar el contrato.

Al ser adjudicado el contrato, se estableció que “tienen cinco días para legalizar, estampillas, pólizas y 30 días de ejecución para entregar los repuestos”, aclarando que la subasta solo establece la entrega de los repuestos y el Gobierno Departamental se encargará de hacer las respectivas instalaciones en la maquinaria pesada.