Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Asamblea Departamental aprobó la creación de la Secretaría de la Mujer

Crédito: 
Suministrada
Estela Gordillo, presidente de la Red de Mujeres en el Tolima, reconoció el liderazgo ejercido por el gobernador Óscar Barreto para hacer una realidad la conformación de esta dependencia que además de defender los derechos de las mujeres, liderará importantes proyectos.

La Asamblea Departamental aprobó este jueves en tercer debate la creación de la Secretaría de la Mujer mediante la ordenanza 011 de 2019 con la cual también se le concede autorizaciones al gobernador Óscar Barreto para hacer los respectivos traslados presupuestales.

Es de recordar que el día anterior, los asambleístas aprobaron las comisiones de presupuesto y régimen de esta iniciativa por lo que se está a la espera que desde esta dependencia además de defender los derechos de las mujeres, también se logre liderar importantes proyectos y generar espacios de formación.

La presidente de la Red de Mujeres del Tolima, Estela Gordillo, celebró esta decisión, asegurando que “el gobernador fue el que tuvo toda la intención de que este proyecto saliera, a Adriana Magali y todo su gabinete y la Asamblea Departamental que lo aprobaron tal como está y que será de mucho apoyo para las mujeres”.

En cuanto a la creación de esta nueva dependencia, Gordillo aseguró que “se necesitaba una dependencia donde no siguiéramos siendo limosneras de los municipios ni del departamento pidiendo apoyo para los proyectos y actividades de las mujeres y me imagino que la persona que va estar dirigiendo va ser idónea y nos mire con calidad de género”.