Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Asamblea Departamental aprobó comisiones de presupuesto y régimen de la Secretaría de la Mujer

Alejandro Martínez, Diputado
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El diputado Alejandro Martínez señaló para este jueves se aprobará en plenaria de la duma departamental la ordenanza que le permite al gobernador hacer los traslados presupuestales y movimientos de planta para designar los funcionarios de la dependencia.

Este miércoles en la Asamblea Departamental se aprobaron las comisiones de presupuesto y régimen para la creación de la Secretaría de la Mujer, dando paso para que este jueves en plenaria se apruebe el proyecto de ordenanza y se de paso a la conformación del equipo de trabajo.

El diputado Alejandro Martínez, quien fuera ponente sobre el presupuesto, el cual explicó que este proceso estuvo un poco largo debido al proceso electoral que se presentó en los últimos meses por lo que con aras de brindar garantías al proyecto se mantuvo hasta después de ley de garantías la cual concluyó el pasado 27 de octubre.

Según el asambleísta, como ya se está finalizando este gobierno lo que se busca es que en la formulación del nuevo Plan de Desarrollo, “la Secretaría de la Mujer en los aspectos transversales tendrá que tener un papel protagónico que le permita la defensa de los derechos de la mujer, contrarrestar la violencia y generar unos espacios donde ellas se formen y tengan protagonismo”.

Para este jueves sobre las 10:00 am se va dar inicio a la plenaria de la Asamblea donde se espera se dé la aprobación final al proyecto de ordenanza Número 011 de 2019 por el cual se crea la Secretaría de la Mujer y se le conceden autorizaciones al gobernador del Tolima.