Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aprobado en segundo debate de la Asamblea el presupuesto del departamento para la vigencia fiscal año 2020

Asamblea Departamental
Crédito: 
Ecos del Combeima
Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación, señaló que los asambleístas aprobaron el presupuesto presentado por el Gobierno Departamental por $845 mil millones, haciendo una modificación en las facultades al gobernador electo hasta el 30 de marzo de 2020.

En las últimas horas la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 019 de 2019 por el cual “se aprueba el presupuesto general del departamento del Tolima para la vigencia fiscal del año 2020 presentado por la secretaria de Planeación y Hacienda, Olga Lucía Alfonso.

La funcionaria del Gobierno Departamental señaló que se aprobó “el proyecto de presupuesto que presentó la administración departamental, solo hubo una sola modificación que corresponde a las facultades que habíamos solicitado al gobernador del Tolima hasta el 31 de diciembre del 2020 para incorporar, adicionar, modificar y efectuar traslados presupuestales que se autorizaron hasta el 31 de marzo del 2020, lo demás presentado se aprobó”.

Sobre el presupuesto presentado, señaló que corresponde a “$845 mil millones de la administración central más $6.500 millones que corresponde al presupuesto de Indeportes”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Julián Gómez, indicó que “se surtió el debate correspondiente, se pusieron en consideración algunas modificaciones presentadas por los diputados y el proyecto de presupuesto queda establecido como fue presentado por el Gobierno Departamental”.

En cuanto a la votación que se sometió con los asambleístas se evidenció que “a la ponencia de presupuesto dos diputados que votaron negativo, Milton Restrepo y Carlos Reyes, pero el proyecto ya quedo aprobado en segundo debate y este miércoles estará presentándose en tercer debate”.

Para este miércoles se reunirá la Comisión de Régimen Político donde se dará tercer debate del proyecto 011 de 2019 que es conjunto con presupuesto.