Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Departamento del Tolima ha disminuido en cifras de contrabando de licor y cigarrillos

Cigarrillos contrabando
Crédito: 
Internet
La directora de Rentas, Yenny Milena González, destacó que se vienen capacitando los funcionarios encargados de los operativos y se han aumentado los controles en los municipios límites con otros departamentos.

La directora de Rentas de la Gobernación del Tolima, Yenny Milena González, dio a conocer que se viene avanzando en la disminución de las cifras en contrabando de licor y cigarrillo en el departamento del Tolima con apoyo de la Federación Nacional de Departamentos.

La funcionaria señaló que en todo lo que tiene que ver con el impuesto al consumo se viene trabajando “con la Federación Nacional de Departamentos capacitándonos, dará inicio a una nueva plataforma donde estaremos interactuando todos los departamentos para hacer mayor control al tema de la legalidad de cigarrillos y licores”.

En este proceso ya se capacitaron funcionarios del grupo anticontrabando para el manejo de la plataforma donde se va a registrar los resultados de los operativos y se va estar interactuando con una nueva plataforma para hacer control a las tornaguías que permiten la comercialización de ese tipo de productos y verificar con la Policía si las estampillas que están en los productos corresponden a las expedidas por los departamentos.

Destacó que el departamento del Tolima se mantiene en su control de sensibilización a los comerciantes para evitar comprar productos ilegales y otros departamentos se les está incrementando el contrabando de cigarrillos, por lo que en este momento se está “fortaleciendo el equipo de Policía de Carreteras para que estén haciendo seguimiento a las vías secundarias”.

“Nos preocupan municipios limites como Melgar, Flandes, Mariquita, Honda, a los que se les está haciendo un control continuo”, añadió.