Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2019
Belvedere
  |   01.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría del Tolima revela presuntos manejos irregulares en Egetsa

Edilberto Pava 
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Empresa Generadora de Energía al parecer omitió obligaciones financieras durante los años 2013 y 2016.

El cierre del 2019 continúa generando resultados en materia de vigilancia y control en el escenario público del departamento. Los presuntos malos manejos financieros están en la órbita de los organismos de control y podrían ser castigados.

Así las cosas, la Contraloría Departamental del Tolima puso en evidencia las aparentes irregularidades que se habrían presentado en el interior de la Empresa Generadora de Energía (Egetsa) por la presunta falta de pago de la retención en la fuente, reteica y DIAN.

Según el contralor Edilberto Pava, se encontraron dos hallazgos disciplinarios con base en una denuncia por $86.976.954 y otra por $11.931.000, razón por la cual se le hará traslado a la Procuraduría con el fin de que se generen las investigaciones correspondientes.

Voy a sentarme con la directora de Responsabilidad Fiscal para ver si podemos inmediatamente aperturar esto por el camino verbal para que sea más rápido y en el mes de diciembre dejarlo imputado”, dijo Pava con respecto a la manera como procederá.

Del mismo modo, el contralor aclaró que el monto más grande en mención obedece al periodo 2016-2017, mientras que la cifra inferior está relacionada con el tercer trimestre del año 2013.