Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima continúa denunciando abandono en el proyecto Triángulo Sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, ha reiterado la necesidad que se tiene de culminar estas obras con el fin de que se pueda contribuir en el mejoramiento productivo y ambiental del Tolima.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, reiteró que desde hace tiempo se vienen haciendo las denuncias con el fin de exigir que se culminen las obras del proyecto Triángulo Sur del Tolima para contribuir con el mejoramiento productivo y ambiental del departamento.

Según Cardoso, la Corporación no fue convocada a una reunión con el presidente Iván Duque y el Ministerio de Agricultura donde se va a tocar el tema de los distritos de riego del país, sin embargo, advirtió que ha sido la entidad que ha puesto las denuncias con relación al abandono relativo que se ha mantenido en ese importante proyecto.

De igual forma aseguró que se ha hecho un llamado reiterado al Gobierno Nacional frente a “la necesidad de culminar las obras, por ello estamos empujando que el cronograma que se ha establecido a través del documento CONPES se logre la terminación del Triángulo Sur del Tolima”.

En cuanto a la posibilidad de recibir apoyo del sector privado para la culminación de las obras del proyecto, el director expuso que “es viable, la ley colombina permite esta clase de alanzas público-privada pero lo más importante es que le podamos responder a los tolimenses que ese proyecto sirva y contribuya para el mejoramiento productivo y ambiental del Tolima”.

De acuerdo al objetivo que se tiene para este proyecto es culminar las obras, debido a que “faltan más de $700 mil millones para culminar la obra que pueda prestar sus servicios como se diseñó, además allá hay un gran componente socioambiental que hay que atender”.

“Ese proyecto se diseñó inicialmente para redimir aquellas poblaciones de nuestro pueblo pijao que está asentado allá, lo que pasa es que se ha distorsionado el objeto y allá algunos arroceros de otras zonas están tomado en arriendo los predios a las comunidades indígenas en una forma irregular y están deteriorando el suelo”, añadió Cardoso.