Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A las 3:00 pm se realizará plantón por estudiantes de la Universidad del Tolima en apoyo a la movilización nacional

Crédito: 
Tomada de Internet
Daniela Santana, vocera estudiantil, informó que se espera la participación de los más de 9 mil estudiantes del alma mater, con quienes alzarán su voz de protesta frente al estado de la educación pública y además por irregularidad en el proceso de acreditación.

Para este jueves 10 de agosto se tiene previsto llevarse a cabo un plantón en la Calle 42 con Carrera Quinta en la ciudad de Ibagué como apoyo a la gran movilización nacional convocada por la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior – ACREES-, quienes exigen el desmonte del ESMAD y una educación pública de calidad.

La vocera estudiantil, Daniela Santana, informó que el encuentro será en la Universidad del Tolima a las 3:00 pm y “a las 3:30 pm salir a la 42 con 5, hacer un plantón allá, contar a la gente el motivo de la movilización, se moviliza principalmente por el desmonte del ESMAD, el Estado debe dejar de ocultar la situación real de lo que pasa con la financiación de la educación y los derechos humanos de la sociedad”.

Frente a la situación social, criticó que “no se tiene certeza que es lo que pasa con la Acreditación Institucional, el rector no da información y la institucionalidad tampoco, se está promoviendo la idea que todo va bien, pero por otro lado dicen que el proceso se cayó”.

Advirtió que “hay programas que no tienen directores, planta profesoral, el argumento es que no se puede consolidar porque estamos e ley de garantías, pero hay que entender que tenemos derecho a la educación”.