Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estudiantes de la Universidad del Tolima se suman a la gran movilización nacional convocada para este 10 de octubre

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Prensa UT
Juan Pablo Rodríguez, vocero estudiantil, dio a conocer que con estos actos pacíficos se exigirá el desmonte del ESMAD por estar ejerciendo una fuerza desmedida contra los estudiantes y además, exigir al Gobierno Nacional una educación pública de calidad.

En los últimos días la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior – ACREES- hizo una nueva convocatoria nacional a estudiantes y asociaciones para llevar a cabo una gran movilización el próximo 10 de octubre con el fin de exigir el desmonte del ESMAD y pedir al Gobierno Nacional una educación pública de calidad.

Frente a esta convocatoria, se pudo establecer que los estudiantes de la Universidad del Tolima se sumarán a esta actividad, así lo dio a conocer Juan Pablo Rodríguez, vocero estudiantil quien señaló que “los estudiantes de la UT nos sumamos a la jornada de movilización nacional con el fin de exigir el cumplimento de los acuerdos pactados en el 2018.

El vocero indicó que en la ciudad de Ibagué se va realizar “un plantón en la Calle 42 con Quinta de una manera pacífica, democrática, creativa, vamos hacer actos culturales y nos movilizamos por dos motivos, uno exigir el desmonte del ESMAD, en Colombia se volvió un delito la protesta y movilización social, ya que el gobierno lo sataniza y el ESMAD llega con su fuerza desmedida en todo momento”.

Así mismo, rechazan “la corrupción en las universidades, se destapo una olla de corrupción en la Universidad Distrital y las universidades públicas a nivel nacional tienen graves problemas de corrupción. En la UT se ven actos de corrupción, no hay cuentas claras, la universidad esconde y amaña los procesos, como las elecciones estudiantiles que acabaron de pasar donde las personas que fuimos candidatos no nos dieron garantías y condiciones para hacer campañas”.