Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Altos índices de accidentalidad en la semana de receso preocupan a la Secretaría de Salud departamental

Crédito: 
Suministrada
Aldo Beltrán, director del CRUET, señaló que por directriz del Ministerio de Transporte, se adelantan acciones con diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Salud, para implementar campañas que permitan disminuir las cifras de accidentalidad en las vías de Tolima.

El director del CRUET, Aldo Beltrán, expuso que para esta semana de receso escolar, el Ministerio de Transporte emitió una directriz en la que varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Salud departamental deberán realizar diferentes actividades en las vis del departamento para disminuir los índices de accidentalidad.

El funcionario señaló que eso obedece a una política de acción de seguridad vial hacia la movilidad saludable, segura y sostenible en Colombia, donde se desplego un plan de emergencia para los días 6 y 14 de octubre, donde mayor accidentalidad se registra en las vías.

“Esperamos que sea efectivo que baje la mortalidad por accidentes de tránsito y todas las consecuencias que tiene, Salud ha estado pendiente con la red hospitalaria más para esta época que hay más desplazamiento y donde se desarrolla más actividad”, añadió.

Frente a las vías que más le preocupa al Gobierno Departamental, el director del CRUET indicó que principalmente estarán haciendo seguimiento al área del norte del Tolima, municipios como Melgar, Mariquita, Fresno y Cajamarca donde se tiene mayor afluencia de tránsito.