Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Temporada de lluvia ya ha ocasionado afectaciones en diferentes vías del departamento

director de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga y el mismo secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Hurtado, estructura modular, municipios de Alpujarra, Prado, Dolores, Gobernación del Tolima
Crédito: 
Suministrada
La directora de Infraestructura, Paola Muñoz, informó que ya se está desplazando maquinaria a diferentes municipios donde se han reportado afectaciones en la movilidad como Rovira y la vía que de Ibagué conduce a esa zona.

Debido a la llegada de la temporada de más lluvias al departamento del Tolima, varios municipios ya han reportado afectaciones en sus vías por lo que el Gobierno Departamental ha venido atendiendo con la maquinaria los llamados de la ciudadanía.

La directora de Infraestructura departamental, Paola Muñoz informó que “se han presentado afectaciones por la temporada invernal que llega, estamos entre Rovira-Playa Rica, está en malas condiciones por lo que estamos revisando el tema de la maquinaria para enviarla y hacer el mejoramiento”.

De igual forma, señaló que le informaron “de un problema de la vía a Tapias donde tenemos una acción popular y debemos tener maquinaria, estimamos que el jueves tengamos un buldócer para tender la emergencia”.

Le fue informado también a la Secretaría de Infraestructura que en la vía Ibagué-Rovira se registró una emergencia que fue atendida por los operadores que adelantan la obra de pavimentación, debido a que una volqueta se quedó atrapada por las lluvias de las últimas horas.

La directora manifestó que se encuentran en “el tema de la subasta para arreglar la maquinaria porque nos preocupa, en estos momentos no hemos llegado a un pico de precipitaciones, pero no nos han reportado mayores inconvenientes y estamos atendiendo las emergencias que nos informen”.

Recordó que el Gobierno Departamental, “tiene cinco kits de maquinaria, tres están con el tema de la minga y dos en san Antonio que ya se están movilizando para poder llevarlos a las zonas afectadas”.