Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría Departamental capacita una veeduría especializada para hacer seguimiento al PAE en el Tolima

PAE Tolima mayo 2018
Crédito: 
Gobernación del Tolima
El contralor, Edilberto Pava, dio a conocer que aunque las auditorías del programa de alimentación se hacen desde la Contraloría General, ha adelantado junto con la Personería de Ibagué unas actividades en varias zonas del departamento explicando las obligaciones y compromisos de los operadores.

Teniéndose en cuenta que la Contraloría General de la Nación es la encargada de hacer seguimiento y control al desarrollo del PAE en todo el país, el órgano de control en el Tolima ha hecho revisiones en las inversiones de los municipios con recursos propios.

El contralor, Edilberto Pava, señaló que frente a esos seguimientos hechos en municipios como Piedras y Venadillo, se encontraron ciertas situaciones por lo que iniciando este 2019 se ha venido implementando el plan de divulgación y promoción a los ciudadanos para conformar una veeduría especializada.

Luego de lograr consolidarla, “se inscribió en la Personería de Ibagué, donde nos encontramos capacitando esa veeduría especializada para tenerla preparada y lista para acompañar el programa PAE”, destacando que “estamos cansados como organismo de control de ver en las noticas irregularidades con el programa PAE, por eso hay que potencializar a los ciudadanos para que sepan cuáles son las obligaciones, compromisos, y que no es a criterio propio, está reglamentado y parametrizado”.

 Con estas actividades ya se ha logrado llegar a zonas como Chaparral, El Espinal, Chicoral, Flandes, Venadillo, Lérida y otros, contando con la participación de la ciudadanía.