Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   07.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Temporada de lluvias ha generado afectaciones en el sector ganadero del departamento

Abigeato Tolima, ganaderos Tolima, sacrificio ilegal Tolima
Crédito: 
Tomada de Internet
Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, expuso que ya se ha comenzado a ver afectaciones en la red terciaria de varios municipios y además se ha hecho un llamado para iniciar con el almacenamiento de forrajes.

El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, dio a conocer que con la llegada de la temporada de lluvias al departamento ya se ha visto afectaciones en las vías terciarias de algunos municipios y que ha afectado los trabajos de los tolimenses.

Silva señaló que hasta el momento se viene saliendo de las afectaciones generadas por las altas temperaturas de los meses pasados donde resultaron más de 22 mil hectáreas destruidas por los incendios forestales, sin contar con las praderas y pastizales que también presentaron daños.

Dio a conocer que “ya está entrando el periodo de lluvias y vemos algunas dificultades en algunos municipios con respecto a vías de comunicación, pero por ahora no hay ninguna afectación adicional. Han sido temas puntuales en veredas de Murillo y Villahermosa donde se ha derribado la banca, pero de resto no se han reportado otros municipios con esas afectaciones”.

Hizo un llamado a la ciudadanía donde recordó que con las capacitaciones que se han dictado a través del Comité de Ganaderos tendientes a lo que tiene que ver con el almacenamiento de forrajes, por lo que con la llegada de la temporada de lluvias se deberá iniciar la producción de silo de cualquier producto con el fin de tener abastecimiento durante estos últimos meses del año.

Dentro de los proyectos en favor de los ganaderos que se han implementado, el gerente destacó uno que se viene liderando con Cortolima en los municipios de Cunday e Icononzo donde con los recursos con la Corporación se lograron atender a 30 ganaderos estableciendo en sus fincas modelos silvopastoriles para que se repliquen en la zona.