Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   02.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 7 mil millones asignará el Gobierno Nacional para reubicar 106 familias de Villarrica

Municipio Villarrica-reubicación
Crédito: 
Suministrada
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, dio a conocer que se espera que el Estado compre el predio para proceder a entregar los subsidios a las familias seleccionadas.

Continua la espera para la reubicación de los habitantes del municipio de Villarrica debido a una falla geológica de alto grado de complejidad ante riesgos por sismos y lluvias que ha ocasionado daños en la infraestructura del mismo ya que cada año se mueve unos 14 milímetros y las estructuras empiezan a flaquear.

Frente a esta situación, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, informó que se está a la espera que “el Gobierno Nacional adquiera el predio de 3 hectáreas y se dejen lo subsidios asignados para 106 familias que son las que más nos preocupan que están en la quebrada Botadero los cuales se inundan y también del barrio Obrero”.

El funcionario recordó que la Nación deberá dejar asignados aproximadamente $8 mil millones “el reasentamiento porque se tienen que seguir haciendo estudios y diseños para ela reubicación total del casco urbano, no es un tema como en Armero, es diferente, que lleva más de 30 años, se está viendo el deterioro porque se ha acumulado todo este movimiento hacia la zona del rio Cuinde Blanco”.

Para este proceso, también se está a la espera de un trámite por parte del IGAC que es cambiar el uso del suelo del predio que se va comprar, ya que se cuenta con todos los documentos para proceder asignar los recursos a los primeros beneficiados con esta reubicación.