Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría Departamental realizará control de legalidad a la venta de acciones de la terminal de transportes de Honda

Edilberto Pava 
Crédito: 
Ecos del Combeima
El contralor Edilberto Pava, señaló que la semana anterior recibió la proposición del Concejo Municipal y verificará si el mandatario cuenta con las facultades para poder continuar con este proceso y que no presenta ninguna irregularidad.

Luego de conocerse las inconformidades por parte del Concejo de Honda por la venta de las acciones que tiene el municipio en la terminal de transportes, se pidió a la Contraloría Departamental ejercer un control frente a esto, toda vez, que se advirtió que alcalde no contaba con las facultades.

Es así como el contralor Departamental, Edilberto Pava, informó que ya se hizo un estudio por parte del Departamento Jurídico “donde se determina que como no ha sucedido el caso no hay una situación de control fiscal que revisar, pero dentro de los ejercicios hay cinco formas de control fiscal”.

“Uno de ellos control de legalidad, por eso le he pedido al grupo que revise esto porque lo que se está denunciando no es que se venden las acciones, sino que no existen facultades por parte del mandatario de Honda para vender esas acciones”, añadió el contralor.

De igual forma explicó que si “la denuncia tiene razón de ser, tendría qué enviarse a la Procuraduría y también al Departamento Jurídico de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima para que ellos evalúen la viabilidad de demandar ese acuerdo”.

Si dado el caso que la Contraloría se viera obligada a presentar alguna acción de nulidad, “nosotros como Contraloría en defensa de los intereses del municipio entraríamos a presentar esa acción administrativa”.

Por ahora se hace un análisis “a la manifestación que ha hecho el alcalde y envió la información diciendo que tiene las facultades y la versión de los concejales que dicen que esas facultades no existen”.