Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   07.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Entregaron nuevos equipos a bomberos de Carmen de Apicalá para atender incendios forestales

Municipio Carmen de Apicalá-HD-13 DE JUNIO
Crédito: 
Tomada de Facebook
El comandante del cuerpo de bomberos del municipio, Henry Morales, dio a conocer que se había hecho la solicitud a la administración municipal para obtener nueva dotación que les permita atender con facilidad las emergencias.

En las últimas horas la Alcaldía municipal de Carmen de Apicalá hizo la entrega oficial de nueva dotación para el cuerpo de bomberos voluntarios de la población la cual facilitará la labor de los socorristas en esta temporada de sequía donde se han incrementado los incendios forestales.

El comandante de bomberos, Henry Morales, señaló que “el alcalde Emiliano Salcedo nos hace entrega al cuerpo de bomberos voluntarios de Carmen de Apicalá un kit para incendios forestales compuesto de una motobomba diésel con un cabezote de 30 litros por segundo”.

De igual forma, informó que también les fue entregado “cinco tramos de manguera de 100 metros cada uno para esa bomba, cinco uniformes de proyección personal para voluntarios, camisa, pantalón, monogafas, guantes y monja, esto comprendiendo la protección de cada voluntario”.

El comandante agradeció a la administración municipal la dotación recibida, sin embargo, señaló que se espera recibir en los próximos días un nuevo kit que comprende otra motobomba y cinco radios de comunicación debido a que es vital para poder atender todo tipo de emergencias.