Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   27.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

7.922 casos de dengue se han registrado en el Tolima en lo corrido de este 2019

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia
El coordinador Enfermedades transmitidas por vectores, Eduardo Lozano, señaló que a comparación del año anterior se ha evidenciado un incremento en los casos, señalando que hay algunos municipios más afectados por esta enfermedad.

En un informe entregado por el coordinador de enfermedades transmitidas por vectores, Eduardo lozano, se dio a conocer que a semana 33 del 2019 se han registrado 7.922 casos de dengue en varios municipios del departamento, cifras superiores a las recolectadas el año anterior.

El funcionario de la Secretaría de Salud departamental informó que los municipios más afectados por esta enfermedad son “Alvarado, Saldaña, San Luis, Cunday, Guamo, Ataco, Rioblanco, pero por número de casos, por población el que más casos tiene es Ibagué con 1.885 casos reportados, El Espinal 1.445, Chaparral 595, Mariquita 320, Flandes 221, Melgar 263 y Honda 178”.

En cuanto a los municipios más afectados, el coordinador expuso que son “sobre todo El Espinal, Flandes, Melgar y Chaparral que son que están bajo tutela del departamento e Ibagué que lo interviene la Secretaría de Salud municipal”.

“Hay 51 casos de dengue grave, se clasifica en dengue sin signos de alarma, con signos de alarma y grave, esos últimos son pacientes que por una u otra razón sus síntomas se agravan y presentan condiciones que requieren cuidados hospitalarios especiales; hay tres casos confirmados de 17 probables, se hizo la unidad de análisis a 13 casos, pero de esos tres confirmados en el momento”, explicó el funcionario.