Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   24.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Llamado para evitar que incendios forestales afecten salud de los tolimenses

incendios forestales 13 de julio
Crédito: 
Suministrada (SAGER)
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, dio a conocer que aunque no se tiene cifras exactas de afectados por la inhalación de humo, se pide a las comunidades alejarse de las zonas afectadas.

Debido a los incendios forestales que se han registrado en todo el territorio tolimense, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hizo un llamado a la ciudadanía abstenerse de acercarse a las zonas afectadas con el fin de evitar que se presenten complicaciones en su salud.

El secretario de Ambiente, Carlos Quiroga, señaló que “todas las acciones que tiene el hombre tiene una consecuencia sobre el medio ambiente y las comunidades en esta temporada de incendios forestales en el departamento, esto no es la excepción, la inhalación de humo por los incendios que se vienen representando preocupa al sistema de gestión de riesgo”.

Es así como “la Secretaría de Salud lleva su estadística respecto a las enfermedades que se puedan presentar, haciendo también recomendación a las personas que viven en esas zonas afectadas que tengan la precaución, utilicen mascarillas para no inhalar el humo y retirarse de las zonas mientras que se supera la situación”.

En cuanto a la cifra de afectados y zonas, el funcionario informó que “en este momento es un tema que se maneja por parte de los hospitales y la Secretaría de Salud departamental quienes están realizando las estadísticas y acciones para evitar, se deben hacer campañas de concientización porque si estamos viendo que hay un peligro inminente debemos retirarnos del lugar”.