Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   23.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima ordenó el archivo del proyecto hidroeléctrico sobre el río Bermellón

Crédito: 
agenciadenoticias.unal.edu.co
El director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, informó que se emitió una resolución con el archivo definitivo del proyecto ya que no demostraron el caudal que utilizarían del afluente y otros requisitos técnicos.

En las últimas horas se dio a conocer que la Corporación Autónoma Regional del Tolima emitió una resolución en la que se ordenó el archivo definitivo del proyecto hidroeléctrico que se pretendía construir sobre el río Bermellón toda vez que no cumplió con los requisitos tecnicos exigidos.

El director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, dio a conocer que “una de las causales que motiva esa resolución es que no nos demostraron cuál sería el volumen de caudal que utilizarían para generar energía sobre el río Bermellón y otros requisitos técnicos”.

Así mismo, se está a la espera que la empresa propietaria del proyecto presente los respectivos recursos y elementos técnicos para que Cortolima considere la aprobación o no de la hidroeléctrica luego de realizar un diagnóstico ambiental en la cuenca que se utilizaría.

De lo que se ha conocido sobre el proyecto es que el mismo viene siendo liderado por Volta Generation Company y que busca construir dos microcentrales eléctricas en los municipios de Ibagué y Cajamarca y para ello había solicitado la licencia ambiental a la Corporacion que le fuera negada.