Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué deberá liquidar convenio de 3 mil millones con Indeportes por obras de los Juegos Nacionales

Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gobernador Óscar Barreto explicó que no se quiere dejar al municipio sin los recursos, sino que es un compromiso que se debe cumplir para volver a retornar los recursos y que avancen en las obras de los escenarios deportivos.

En las últimas horas se conocieron molestias entre funcionarios de la Alcaldía de Ibagué por la solicitud hecha de la Gobernación del Tolima a través de Indeportes de devolver los $3 mil millones aportados en un convenio para las obras de Juegos Nacionales.

El secretario de Hacienda municipal, Juan Vicente Espinosa, había advertido que primero el Gobierno Nacional a través de Coldeportes quiere dejar la ciudad sin los recursos para los escenarios deportivos y ahora el Gobierno Departamental también estaría retirando su aporte.

Debido a esto, el gobernador Óscar Barreto se refirió al respecto y explicó que no es la Gobernación la que haya tomado esa determinación sino la ley que Indeportes debe cumplir, por lo que calificó de falsas las declaraciones del secretario.

De igual forma, expuso el mandatario de los tolimenses que “Indeportes le pidió hasta con diálogo que tuvieron con el presidente de la República porque el convenio tiene que liquidarlo por ley y después volver a retornar los recursos”.

Finalmente, el gobernador señaló que ya “los recursos estarán destinados, es un tema de trámite de tipo legal, la Alcaldía no ha resuelto la liquidación si lo hacen no significa que la plata se va quitar, el compromiso es que retornará, lo mismo que hicieron con Coldeportes, y eso ocurrirá lo que demore la Alcaldía”.