Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En noviembre se elegirá el nuevo director General de Cortolima

Fachada Cortolima 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario General y presidente del Consejo Directivo de la Corporación, Javier Triana, entregó detalles del Consejo Extraordinario que se realizó este lunes donde se llegó a un acuerdo que reglamenta el procedimiento para llevar a cabo esta elección.

Este lunes se llevó a cabo un Consejo Extraordinario en la Corporación Autónoma Regional del Tolima con el fin de llegar a un acuerdo para el proceso de elección del nuevo director para el periodo 2020-2023.

El secretario General de la Gobernación y presidente del Consejo Directivo de Cortolima, Javier Triana, dio a conocer que el primero de noviembre se procederá a llevar a cabo la elección del nuevo director de la Corporación y además se estableció un acuerdo donde se reglamenta el proceso de elección.

“Dentro de este cronograma iniciaremos con la convocatoria el primero de octubre del presente año, del 7 al 15 de octubre se agotará el proceso de inscripciones y ahí iniciaremos el proceso de evaluación de hojas de vida de los aspirantes, los Consejos directivos Extraordinarios tanto para la aprobación de la lista de aspirantes como la respuesta de observaciones de las mismas”, informó el presidente del Consejo Directivo.

De igual forma, se pudo establecer que durante esa fecha, se estarán recibiendo las hojas de vida de 8:00 am a 5:00 pm en la Dirección Administrativa y Financiera de la Corporación, mientras que también se procede a delegar una comisión especial que se encargará de evaluar el proceso de inscripción, revisión de hojas de vida, procesos documentales y deberá presentar los respectivos informes.

En cuanto al proceso que deben cumplir los aspirantes, Triana indicó que el Consejo Directivo ha querido escuchar a cada uno de los interesados en llegar a la dirección de Cortolima, esto como recomendación que ha hecho el Ministerio de Ambiente por lo que los miembros del Consejo Directivo van a poder escuchar cada una de sus propuestas.