Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevos incendios se registraron en Carmen de Apicalá la noche anterior

Crédito: 
Suministrada
El comandante de Bomberos del municipio, Henry Morales, dio a conocer que con información oportuna de la ciudadanía se atendieron estas emergencias las cuales dejaron como resultado casi 3 hectáreas de vegetación afectada.

Debido a que por estos días continua la temporada de menos lluvia en el departamento, siguen registrándose nuevos incendios en varios municipios, entre ellos Carmen de Apicalá donde la noche anterior se registraron dos emergencias.

El comandante de Bomberos de esa zona, Henry Morales, dio a conocer que con información oportuna de la ciudadanía, se logró atender sobre las 9:30 pm de la noche anterior un incendio en la hacienda Peralonso donde se hace el corte de pasto para heno, donde se alcanzó a quemar aproximadamente una hectárea.

De igual forma, una persona que transitaba por zona le informó a la unidad de bomberos que por la entrada de Guatimbol, vía El Paso, también estaba iniciando un incendio en un potrero por lo que se movilizaron inmediatamente logrando así controlar el fuego que ya había consumido más de una hectárea y media de pasto.

El comandante indicó que “afortunadamente lo atendimos rápido porque es una montaña que se quema y son más de 500 hectáreas que se hubiesen afectado con este incendio forestal”.

Los dos incendios fueron atendidos por la Móvil cuatro con seis unidades de bomberos de Carmen de Apicalá, quienes están atentos al llamado de la ciudadanía para atender de forma inmediata estas emergencias.