Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se realizó convenio para atender y acompañar a mujeres víctimas de violencia en el Tolima

Agresion a Mujeres
Crédito: 
Pixabay
Esta estrategia estará implementada por la Secretaría de Inclusión Social y la Fundación Yapawayra las cuales llegarán hasta zonas apartadas del departamento brindando protección a las mujeres y sus hijos víctimas del violencia intrafamiliar.

A través del convenio firmado entre la secretaría de Inclusión Social Poblacional con la Fundación Yapawayra las mujeres tolimenses víctimas de violencia y sus hijos, recibirán atención y acompañamiento permanente, en lugares seguros que salvaguarden su vida y la de los pequeños

Laura Rivas, Abogada de dicha Fundación aseguró que “el fin de este convenio, es poderles brindar a las mujeres unos espacios seguros diseñados para ellas”, de esta forma se busca protegerlas desde el momento de la denuncia, alejándolas del peligro que representa el seguir en el entorno violento. Además de hacer una atención psicológica constante y continuar el proceso para brindarles a ellas y a sus hijos la estabilidad emocional que requieren en esos momentos.

El próximo 26 de agosto se estará socializando con las autoridades competentes los alcances de este convenio para que desde estas entidades se oriente y acompañe de manera oportuna y correcta el proceso de todas ellas.

 “Este es un aporte grande que le da la Gobernación del Tolima a las mujeres para que salgan de esta problemática y de este yugo que muchas veces sufren en veredas lejanas o municipios lejanos para que ellas vengan y tengan toda la ruta de atención” comentó Paula Góngora, directora de Mujer, Infancia y Juventud de la secretaría de Inclusión Social Poblacional.

Vale destacar que la atención es totalmente gratuita, un hecho que demuestra el compromiso del Gobernador Óscar Barreto Quiroga, de entregar soluciones integrales que transformen la vida de las tolimenses.