Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Clínica Esimed no abriría sus puertas en agosto

HD--Clínica ESIMED calle 60
Crédito: 
Suministrada
El presidente de Sintrasaludcol, Carlos Díaz, dio a conocer que son varias las obras que se deben realizar en el centro hospitalario para que la Secretaría de Salud departamental pueda verificar el cumplimiento de los requisitos para su habilitación y las mismas se tardarían aproximadamente dos meses.

Hace algunos días se había anunciado que en este mes de agosto se reabrirían las puertas de la Clínica Esimed luego que la Secretaría de Salud departamental verificara el cumplimiento los requisitos para la habilitación de sus estándares, pero se dio a conocer en las últimas horas que estas labores se tomarían más de dos meses.

El presidente de Sintrasaludcol, Carlos Díaz, indicó que “hace más de un mes estuvo la Dirección Nacional de Esimed haciendo los acercamientos que logramos con la Secretaría de Salud departamental para el tema de la reapertura de la clínica donde se le brindó toda la asesoría técnica y un arquitecto para mirar la infraestructura”.

En este encuentro, informó que “la gerente anunció que probablemente en agosto se iba hacer la reapertura, pero sabemos que fue muy prematuro el tema y requiere un tiempo prudente para iniciar las obras, de protocolos y demás”.

En cuanto al futuro de los trabajadores, el presidente del sindicato expuso que “en el tema laboral nosotros seguimos con el mismo problema, la última quincena que cancelaron fue la del 15 de noviembre y se sigue adeudando lo que va del año, el tema de cesantías, primas, hay compañeros que tienen problemas de seguridad social”.

“Los trabajadores estamos dispuestos a ceder un poco y que entendemos la situación de la clínica y necesitamos su reapertura y miramos cómo llegamos a acuerdos, porque queremos que respeten la planta de trabajadores que todavía tiene un contrato vigente porque ningún trabajador ha hecho una desvinculación laboral por eso vamos a llegar a los acuerdos pertinentes para la reapertura”.